La eminente popularidad de las plataformas de intercambio trae consigo un nuevo mercado de servicios financieros creado con base en las comodidades e inmediatez que internet representa para los usuarios. Justamente por eso, los préstamos online y los préstamos a corto plazo son una gran alternativa para conseguir dinero rápido.

El mercado de los préstamos online

El desarrollo tecnológico e informático permitió la migración masiva de la mayoría de las operaciones comerciales y tareas administrativas hacia el medio digital durante la pandemia. Esto, sumado al mercado emergente de servicios financieros que se estuvo gestando durante la última década, produjo la aparición de una gran oferta de préstamos y créditos de donde elegir.

Existen todo tipo de opciones de financiación que nos permiten obtener dinero de manera urgente, para una multitud de propósitos; ya sea para invertir en un proyecto, reparar el coche o incluso para un gasto médico, los préstamos rápidos son una alternativa ágil y eficaz. Por lo demás, se pueden conseguir también de muchos otros tipos: los préstamos a largo plazo, sin aval o sin chequear buró son muy habituales.

En efecto, existen otras muchas maneras de conseguir financiación online además de los préstamos a corto plazo. La más antigua y solidaria de todas ellas es pedir a amigos y familiares, pero en caso de no ser suficiente con lo que estos nos puedan ofrecer, existen también el crowdfunding, las hipotecas o los préstamos personales que mencionamos en el párrafo anterior.

Para acceder a este tipo de servicios online, primero hay que saber unas pocas cosas importantes de los financiamientos online:

  • En primer lugar, cuando hablamos de un préstamo a corto plazo, estamos hablando un préstamo que por lo general debe devolverse entre los 3 y 4 meses siguientes a su emisión, por lo que debe disponerse de ingresos regulares.
  • En segundo lugar, deben conocerse muy bien las condiciones de su contratación, puesto que se trata de servicios que pueden tramitarse de manera enteramente online.
  • En tercer lugar, al tratarse de un mercado muy competitivo, los prestadores suelen ofrecer ciertos beneficios al usuario; por ejemplo, en algunos casos, el primer préstamo solicitado se emite sin intereses —uno devuelve solo lo que pide—.

Requisitos y condiciones

Al tratarse de una actividad eminentemente comercial, los requisitos y condiciones de contratación de este tipo de servicios dependen del prestador elegido, el monto a solicitar y la capacidad de pago del solicitante.

En el caso del préstamo a corto plazo, se pueden mencionar los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano mexicano
  • Tener más de 18 años
  • Documento oficial de identidad
  • Acceso a internet y cuenta de correo
  • Disponer de una cuenta bancaria en donde recibir los fondos

En cuanto a las condiciones de contratación del servicio, por lo general disponen de pautas pensadas en función de las características particulares del cliente. En este sentido, la mayoría de los prestadores suelen estudiar la capacidad de pago del solicitante y ofrecerle un préstamo hecho a su medida.

Los préstamos a corto plazo son una manera ágil y eficaz de conseguir dinero rápido. Se solicitan de manera enteramente online y suelen acreditarse en pocas horas, por lo que son herramientas idóneas para costear gastos urgentes sin inconvenientes.