Córdoba, Ver.- Dos menores de edad que fueron atacados por un perro pitbull en septiembre del año pasado en el fraccionamiento Los Lienzos II, serán dados en adopción

 


El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), informó que dio inicio al proceso para adopción de los pequeños Sebastián y Fernando “N” luego de que no fueron reclamados por ningún familiar tras cumplir el período de resguardo. 

 


Omar Contreras Guzmán, procurador municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Córdoba, indicó que después de las pruebas de ADN realizadas por el DIF de Córdoba donde se acreditó su parentesco, ambos se irán con una misma familia a fin de no separarlos. 

 


En septiembre de 2020, Sebastián de 7 años y Fernando de 8 años se encontraban solos como comerciantes de dulces en la colonia Los Lienzos cuando Sebastián fue atacado por un perro Pitbull. 

 

Los menores que refirieron ser del estado de Puebla, fueron auxiliados y resguardados por el DIF municipal en lo que que se localizaba a sus familiares o se determinaba su situación. 

 

De acuerdo con el procurador municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Córdoba, ya hay candidatos interesados en adoptar a los menores de edad que ya han pasado por un proceso para saber si son aptos.