Nanchital, Ver.- La presencia de un fuerte olor a hidrocarburo puso en alerta a los habitantes del municipio de Nanchital desde la tarde de este jueves dos de septiembre, lo que podría tratarse de una presunta fuga de químico proveniente de las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

El olor fue percibido entre los habitantes asentados en las colonias situadas al margen del Arroyo Tepeyac y en el campo deportivo "José María Morelos", conocido como "La explanada".

Esta situación fue reportada a la dirección municipal de  Protección Civil, algunos pobladores aseguraron que el olor provenía del afluente.

Ello fue reportado a  Petróleos Mexicanos (Pemex) con sede en Minatitlán. La zona de tuberías, conocidas como "Trampa del diablo" fue acordonada por el personal de Seguridad Pública del Estado y de Seguridad Física de Pemex.

Hasta la noche de este día, personal especializado de la empresa y los elementos de Protección Civil de Nanchital, seguían en el lugar de los hechos, tratando de ubicar de dónde provenía el olor.

Trascendió que se trata de un derrame de producto, aunque ello no fue confirmado por las autoridades municipales y tampoco por Pemex.