Paso del Macho, Ver. –El dirigente de la Unión de Cañeros A. C. de Paso del Macho, Rosalio Hernández García conocido como “Chalío” fue secuestrado y su hijo fue asesinado tras una balacera en el municipio de Paso del Macho.

Los hechos se registraron la noche del sábado cuando un grupo armado llegó hasta el domicilio del líder cañero en la localidad Loma del Nanche para “levantarlo”, pero al oponer resistencia, su hijo fue asesinado y su esposa fue herida de bala.

 

 

Elementos de la Fuerza Civil en conjunto con otros cuerpos policíacos desplegaron un operativo, donde se enfrentaron con el grupo armado y  abatieron a uno de los sicarios.

Tras los hechos, el político veracruzano Héctor Yunes Landa exigió justicia en el caso a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

“Hace un momento, junto con su tío, fue brutalmente asesinado Juan Hernández, hijo de mi muy querido amigo Rosalío Hernández, líder de la Unión de Productores de Caña de Azúcar CNC de Paso del Macho. A su familia mi cariño y solidaridad; a las autoridades ¡exigimos justicia!”

 

 

En 2014, Rosalio Hernández García junto con 400 agremiados tomaron el Ingenio Central Progreso para demandar el pago de 100 millones de pesos, correspondientes a la liquidación de la zafra 2013-2014.

“Chalío” es conocido en la región cañera de la zona centro del estado de Veracruz por ser por años dirigente cañero, y por su interés en la política.