Zongolica, Ver. - Bomberos voluntarios de la sierra de Zongolica se plantaron en la calle y abajo del kiosko municipal debido a que no cuentan con una estación de bomberos. 

 

El cuerpo de bomberos conformado por trece personas que prestan el servicio sin fines de lucro, aclararon que cada uno tiene un oficio además de ser bombero, porque tienen familias que mantener. 

 

Manifestaron que ninguna autoridad los ha escuchado para que puedan adquirir un predio para una estación de bomberos digna y la única unidad con la que cuentan se encuentra en el taller por falta de recursos para realizar sus labores. 

 

"Somos el único cuerpo de emergencias que está en la Sierra de Zongolica, donde atendemos abla mayoría de la sierra, en diferentes situaciones que se nos ha requerido. Estamos en la calle", expresaron.

 

Invitaron a la sociedad civil a sumarse a su petición, y así puedan continuar con el servicio de bomberos voluntarios en los diferentes municipios de esta sierra de Zongolica. "Que hagan llegar este mensaje a la 4T. Que no ha habido ninguna transformación para los bomberos ni en esta administración ni en pasadas".

 

En medio de la lluvia, reiteraron esperan que autoridades federales volteen a ver a los cuerpos de bomberos que se encuentran en esta misma situación.