Un sismo de magnitud 7.1, con epicentro en Acapulco, Guerrero, cimbró varias partes de Veracruz. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, el fenómeno natural ocurrió a las 20:47 horas de este siete de septiembre.

 

 

 

Medios de la región sur y centro reportan fuertes percepciones de este sismo. Hasta el momento, autoridades estatales no reportan afectaciones a infraestructura estratégica, ni de personas lesionadas.

 

 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se desalojaron centros comerciales y hospitales.

De momento no se reportan daños, autoridades municipales informaron que se realiza la revisión de instalaciones estratégicas.

 

 

A las 21:52 horas de este martes 7 de septiembre,  confirma el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, saldo blanco en el puerto de Veracruz tras el sismo de 7.1 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero. Sin novedades en recorridos, centros comerciales, aeropuerto, ferrocarriles y hospitales.

 

En el sur no se reportan daños 

Tras el sismo en municipios del sur de Veracruz no se reportan daños, en el Puerto de Coatzacoalcos Protección Civil continúa con los recorridos en edificios públicos y privados dónde no hay personas lesionadas ni daños materiales.

Hubo evacuación en Hospitales, plazas y tiendas  comerciales, dónde decenas de personas aplicaron el protocolo adecuado.

Las personas narraron a medio, que el movimiento telúrico les provocó preocupación debido a que duró cerca de un minuto.