Córdoba, Ver.-El Ayuntamiento de Córdoba notificó a Ciegos Fundación Roma que por cierre presupuestal les retirarán el apoyo mensual.


“Por este conducto le informo, que debido al cierre presupuestal del ejercicio 2021 ya no será posible hacer entrega del apoyo económico que se les otorgaba, lo anterior se realizará a partir del mes de septiembre”, detalla el oficio enviado por el Ayuntamiento de Córdoba.

Pese a que el presupuesto 2021 aprobado para el municipio de Córdoba es de 726 millones 83 mil 323 pesos, la administración municipal recortó el apoyo a las fundaciones.

 

Tras esta notificación, en un comunicado 'Ciegos Fundación Roma' declaró que no cuentan con los recursos suficientes ni para lo más básico “pues nos quedamos solo con las donaciones de particulares las cuales son muy pocas”.


El sábado 4 de septiembre la asociación cumplió 32 años al servicio de la rehabilitación e integración de personas con alguna discapacidad visual no sólo de la zona sino a nivel estatal.


En mayo del presente año, las instalaciones de la fundación ubicadas en avenida 16 entre calles 25 y 27 del municipio de Córdoba, fueron atracadas.


“Nuevamente fuimos víctimas del vandalismo y la inseguridad en la que vivimos, es la tercera ocasión en 7 meses que las instalaciones de Ciegos Fundación Roma sufren grandes pérdidas nos han atracado y vandalizado”, señalaron.

 

Ante la situación que vive la fundación, solicitaron la ayuda de particulares para donativos en efectivo o en especie, para solventar los gastos mensuales.