Además, vía redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ya se realizan los trámites necesarios para solicitar la declaratoria de desastre en Guerrero. 

 

"Realizamos sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en la que además de coordinar los despliegues necesarios para continuar atendiendo los reportes por el sismo, se han hecho los trámites necesarios para solicitar la declaratoria de desastre en Guerrero", expuso en su cuenta de Twitter.

 

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Protección Civil, la réplica de mayor intensidad fue de 5.2 grados; además se registraron deslaves sobre la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, siendo el tramo Chilpancingo-Tierra Colorada el que registró más afectaciones, pues rocas y tierra cubrieron en varios puntos ambos carriles, afectando la circulación vehicular. 

En Chilpancingo, capital de Guerrero, el Congreso local y el ayuntamiento suspendieron actividades en sus edificios para realizar una inspección y evitar poner en riesgo a su personal. En la sede oficial del Poder Ejecutivo reportaron cristales rotos, mientras que en Casa Guerrero una barda colapsó.

De igual forma, en la capital fueron evacuadas 71 personas de tres edificios de la unidad habitacional Infonavit que presentaron fracturas en su estructura. Para ello, autoridades estatales habilitaron un refugio temporal para las familias afectadas, aunque la mayoría se resguarda en casas de familiares o amigos. 

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y la única muerte confirmada es la de un joven de 19 años que perdió la vida tras derrapar en su motoneta durante el sismo en el municipio de Coyuca de Benítez.

 

 

Con información de Presencia MX