El municipio de Zongolica fue incluido en la campaña de fomento a la lectura del Fondo de Cultura Económica, adelantó su director, Francisco Ignacio Taibo Mahojo, conocido como Paco Taibo II.

Al inaugurar la librería del Fondo de Cultura Económica -Educal, Manuel Maples Arce comentó que Veracruz ha sido una de las entidades más castigadas a nivel nacional, pues la entidad ha sido gobernada por mandatarios, feos, corruptos, represivos, déspotas y canallas.

 

 

“Este castigo a la región, de una pujanza enorme, históricamente de un brillo sostenido de resistencia a lo largo de años, hay que invertirle, ni se la merecen y ahora lo que si merecen es que avancemos en gobiernos democráticos por todos lados, construyendo ciudadanía”.

 

A nivel nacional se crearon clubes de lectura, y se logró la producción de libros a costos más bajos, se va a mejorar la red de librería y los centros de cultura, además, se van a sacar los Libro-buses a la calle, comentó.

En breve, adelantó, se va a poner en marcha una campaña de fomento a la lectura en la zona centro de Veracruz, donde hay puntos de apoyo importantes, “de la sierra de Zongolica que es la vergüenza de México, porque es donde está mas alto el analfabetismo, hasta Xalapa y Orizaba, Córdoba y Fortín”.

El gobierno federal aplica la máxima de Ernesto Guevara, hacer es la mejor manera de decir, “y avanzamos en esta lógica”. 

En su visita a la capital del estado el también escritor regaló libros a todos aquellos que asistieron al Centro Recreativo Xalapeño, donde se instaló la librería del Fondo de Cultura Económica.