Córdoba, Ver.-Tras reportes anónimos, el DIF municipal reguardó a cuatro menores de edad que amarraban a sus camas en condiciones insalubres.


De acuerdo con denuncias de vecinos los cuatro menores de edad que se ubicaban dentro de un cuarto de renta ubicado en la avenida 17 entre calles 37 y 39 en la colonia San Ignacio del municipio de Córdoba “estaban amarrados y sin comer”.


La directora del DIF municipal, Monserrat Cuenca Villegas dio a conocer que fue presentada una denuncia en contra de quien resulte responsable por maltrato infantil.


A través de fotografías y vídeos se observa a tres niñas y un niño en condiciones deplorables, sin higiene y abandonados, apenas con un frasco de mayonesa vacío y tortillas con moho.


Según testigos, José Antonio, el padre de los cuatro menores (de entre seis y 11 años) sale desde temprana hora y deja a los niños solos, en ocasiones sin comer, hasta que él regresa, -la mayoría de las veces- en estado etílico.


“Cuando llegaron a rentar estaba el padre, la mamá y el padrastro de la mamá, un señor de 92 años, pero la madre de los niños abandonó el cuarto de renta”, expresaron.


Pese a que los menores padecen enfermedades físicas y mentales, los testigos refieren que su padre los deja en esa vecindad sin ninguna supervisión de algún adulto.


Después de ser resguardados por el DIF, los menores fueron valorados por un médico y llevados al Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar (CAIVF) para ser atendidos, en lo que definen su situación.