Defraudados por la empresa Autofin-Monterrey se manifestaron en la avenida Antonio Chedraui Karam, para denunciar que la firma engañó a más de mil personas en la capital del estado.

 

Alfonso González Barradas, uno de los quejosos, denunció que la empresa tiene más de tres mil 800 quejas a nivel nacional, por lo que hicieron la denuncia pública para que la gente no se deje engañar.

 

La empresa llegó hace siete meses a Xalapa, y se instaló en la ciudad, donde un grupo de personas, bien organizados, ofrecieron préstamos personales y financiamiento para obtener un automóvil.

 

Sin embargo, para otorgar el crédito pedían el pago por adelantado de al menos tres mensualidades de 10 mil hasta 100 mil pesos, a cambio de préstamos de hasta dos millones y medio de pesos.

 

Como parte del engaño, denunció, te dicen que te ofrece muy buenos planes de financiamiento, aunque estés en Buró de Crédito, “nos dijeron que si nosotros necesitábamos su dinero nos lo podían dar en tres meses, pero teníamos que adelantar tres mensualidades".

 

Después de siete meses, cuando ya habían depositado a la financiera más de 108 mil pesos, les empezaron a inventar pretextos y dar largas para transferir el “préstamo” que nunca les dieron.

 

En su caso, detalló el afectado, pagaron mensualidades de 21 mil pesos, y otras de dos mil 500 pesos y el préstamo era de dos millones 150 mil pesos. 

 

“Hay otras personas a las que les ofrecieron pagar viajes de vacaciones de la misma empresa y a nadie le han dado el préstamo y los montos varían ya que algunos van desde 10 mil pesos hasta más de cien mil pesos”.

 

Cuando los afectados intentaron cancelar los “contratos”, se les dijo que como tenían pagos pendientes no tenían derecho a un reembolso de lo que ya habían aportado a la financiera.

 

Para evitar que se les denunciara públicamente, los supuestos trabajadores de la empresa amenazaron a los afectados, “muchas personas no quieren denunciar por miedo”, concluyó.