A bordo de autobuses de lujo y ordinarios fueron asegurados 50 haitianos que intentaban llegar a Poza Rica a través de la carretera federal 180 Veracruz-Cardel.  

 

Elementos de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) confirmaron el aseguramiento de al menos 50 personas originarias de Haití, que viajaban en autobuses de la empresa Autobuses de Oriente (ADO).  

 

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 13 de septiembre, cuando pasaban por la caseta de cobro de la Antigua, en la autopista de la carretera federal 180 Veracruz-Cardel y se negaron a bajar de las unidades.  

Luego de resistirse los inmigrantes haitianos fueron trasladados hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) muy cerca del zócalo de la ciudad de Veracruz, donde permanecerán hasta confirmarse su estatus migratorio.  

 

La detención ocurrida esta tarde sucede a escasos días de la redada que encabezó el INM y la Guardia Nacional en Las Choapas, en la que decenas de haitianos fueron aprehendidos.  

 

 

A pesar de que lograron percatarse de la presencia de elementos policiacos, muchos de ellos no lograron escapar y fueron asegurados para después ser enviados a la estación migratoria más cercana.  

 

El refugio en el que se encontraban fue cerrado temporalmente por indicaciones de autoridades migratorias.  

 

Hasta el momento de finalizar esta nota, se desconoce el estatus migratorio de los haitianos.