Son constantes las quejas en redes sociales por la localización de baches y socavones en las calles y colonias de la capital del Estado. Ante la denuncia de los ciudadanos, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, responsabilizó del daño en el pavimento a las “lluvias atípicas”.

 

El presidente municipal justificó que las lluvias que se han dejado sentir en Xalapa, por diferentes fenómenos meteorológicos, han afectado las calles a pesar de la inversión “récord” que se ha hecho para repararlos.

Este 2021 se destinó un presupuesto de 30 millones de pesos para este tipo de acciones, las cuales se han llevado a cabo a lo largo y ancho de la capital del estado

 

"Pero ustedes deben darse cuenta también que con este tipo de lluvias que hemos tenido maltratan muchísimo los pavimentos, este año se asignó presupuesto extraordinario, son más de 30 millones de pesos para atender el bacheo.

"Este año se invirtió una cifra récord en el tema de la atención a los baches, se ha venido trabajando en todas las áreas dónde nos indican dónde hay baches".

En torno a las obras pendientes, expuso que se concluirán en este mes de noviembre, pues la mayoría llevan un buen avance.

Finalmente, en torno a las auditorías a la Comisión Municipal del Agua, que anunció el alcalde electo, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que están preparados con la documentación requerida.

 

"Por supuesto, así como el ayuntamiento tiene una regla de transparencia, igual ocurre con CMAS, la Comisión de Agua y Saneamiento, igual está obligada a transparentar el ejercicio de sus recursos, y pues es bienvenida todo tipo de auditoría".