Coatzacoalcos, Ver. – Desde un chile con sombrero y bigotes en colores rojo y verde hasta una pareja de charros, cuelgan en la entrada de piñatas “Mundo Mágico”, negocio ubicado en el centro de Coatzacoalcos.

 

En medio de la pandemia del covid-19, los comerciantes de estos productos se les ingenian para fabricar figuras alusivas a las festividades y de esta manera poder comercializarlas entre la población porteña, donde las fiestas patrias representan una oportunidad para repuntar sus ventas.

 

Samantha, quien atiende el negocio, dice que su familia elabora y comercializa piñatas desde hace varias generaciones, aunque los últimos dos años han sido difíciles a causa del confinamiento.

“Por la temporada primero esperamos que nos hagan pedidos y ofrecemos cosas distintas para los clientes y de esta manera pues buscamos que nos compren”, indicó.

 

Entre las piñatas colgadas y sobre el pasillo principal, sobresalen los detalles y colores verde, blanco y rojo entre las estrellas de cinco y siete picos; las tradicionales botellas de cervezas clara y oscuras no pueden faltar.

 

Chiles y estrellas las más pedidas

Samantha atiende a una cliente quien se llevó un chile de color verde, asegura que, junto a las estrellas, son las más buscadas desde que inició el mes patrio.

 

En cuanto a los precios van de los 150 hasta los 250 pesos, dependiendo la figura y tamaño, no le subieron pues temen que no vendan lo suficiente.

 

A pesar de que las fiestas masivas se han frenado para evitar contagios de coronavirus, las familias han optado por celebrar en grupos pequeños, donde las piñatas no pueden faltar.

“Para nosotros es una oportunidad para recuperarnos de las crisis, por eso tratamos de estar a la vanguardia y ofrecer piñatas bien vestiditas y con detalles bien cuidados”, aseguró.

Después de las fiestas patrias, en Mundo Mágico comenzarán a elaborar piñatas para los festejos por el día de muertos y fiestas decembrinas, donde esperan recuperar sus ganancias.