Este 16 de septiembre marcado como día de asueto en el calendario, varias actividades se suspenden en el país, por lo que si tienes contemplado realizar un trámite en las instituciones financieras o realizar algún pago, debes tomar tus precauciones.

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció que los servicios en ventanilla estarán suspendidos.

 

Para el caso de los clientes que deban realizar pagos de servicios, los bancos que se localizan dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público en este día con sus horarios tradicionales.

 

Si la fecha límite de un pago corresponde a un día inhábil, este podrá efectuarse un día antes (15 de septiembre) o uno después (17 de septiembre), según ha declarado la CNBV.

De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, señala la asociación.

 

Mientras que los más de 54 mil cajeros inteligentes que operan alrededor del país, así como también las aplicaciones digitales de diversas instituciones bancarias, mantendrán su servicio activo, según la Asociación de Bancos de México (ABM).