Las fuertes lluvias de la noche de este martes 14 de septiembre provocaron que calles de Teocelo se inundaran. A través de redes sociales el alcalde Mario Chama Díaz informó sobre las afectaciones a viviendas.

 

Al menos 25 casas del municipio cercano a Xalapa fueron dañadas tras la inundación de calles como la calle principal de la comunidad de Texin, la prolongación Hidalgo y el Barrio Los Lavaderos.

 

Hasta el momento no se reportan personas fallecidas ni heridas.

 

Además de las inundaciones, se registraron caídas de piedras y deslaves.

En el tramo carretero de la Barranca Matlacobatl, perteneciente al municipio de Xico, se registró un deslave de gran tamaño que obstaculizó un carril completo.

Elementos de Protección Civil y Policía Municipal acudieron para la remoción de ramas, lodo y piedras que supera las dos toneladas de peso.

“De igual forma PC Teocelo realiza el dictamen de riesgo, dado que durante los trabajos continúan los desprendimientos de piedras y la inestabilidad del talud, por lo que se determina el apoyo adicional de unidades y maquinaria pesada para continuar con los trabajos.” Escribió desde su cuenta oficial el Ayuntamiento de Teocelo.

 

 

El alcalde Mario Chama Díaz asegura que ya se tiene un reporte de las personas damnificadas para brindarles apoyo tras el paso de una tromba por la zona.

 

El Escuadrón Nacional de Rescate Teocelo publicó un video en el que se aprecia la labor de rescate y auxilio a personas entre el agua.

 

“Si alguien nos necesita, ahí estaremos para actuar, siempre en apoyo a la población.

ENR Teocelo presente en la zona de los lavaderos por inundación.

10 elementos”, escribieron.

 


Se pide a la población tomar precauciones ante un posible cierre vial del tramo carretero de la Barranca Matlacobatl, de Xico. El camino comunica a comunidades aledañas y se espera que los trabajos de levantamiento de escombros termine pronto.