Veracruz, Ver.- Al fin, después de varios meses de espera, este viernes 17 de septiembre inició la jornada de vacunación anticovid para jóvenes de 18 a 29 años en Boca del Río, el segundo municipio de la zona conurbada en vacunar a este grupo de edad.

Para la “chaviza” de Boca del Río llegaron dosis de la vacuna Pfizer, misma que se aplicó a la población joven del municipio vecino de Veracruz y que genera un 50 por ciento de protección contra infecciones graves de covid-19 con la primera dosis. Llega al 80 por ciento con ambas.

La vacunación durará hasta el domingo 19 de septiembre, día en el que se vacunará a las personas rezagadas en este municipio, sean del grupo de 18 a 29 o mayores.

Este viernes 17 vacunarán a jóvenes de todas las colonias boqueñas con apellidos que inicien con la letra A hasta los que inicien con la letra M, mientras que de los apellidos de la N a la Z se vacunarán el sábado 18 de septiembre.

Solamente se instaló una macro sede en el estadio Luis “Pirata” Fuente, en donde vacunarán desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en varias mesas instaladas dentro del área de pasillos del recinto escualo.

Para poder ingresar a la sede, los y las jóvenes deben llevar los documentos que se han solicitado a los anteriores grupos de edad: folio de registro de vacunación (también llamado expediente de vacunación), credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio.
El folio de vacunación se obtiene al momento de registrarse en el portal nacional de vacunas mivacuna.salud.gob.mx y se debe llevar impreso. En caso no haberse registrado previamente, se podrá realizar el registro en las mesas a la entrada del estadio.

Asimismo, la vacunación de aplicará a todas las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestación.