Un juez dictó prisión preventiva a David Q.R, presunto asesino de Manuel Dimas Cristóbal, ex candidato a la alcaldía de Tierra Blanca y potencial candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio.

El joven de 20 años fue detenido, y este viernes se realizó la audiencia inicial ante el juez, se le imputó el delito de homicidio doloso calificado dentro del proceso penal 102/2020. Como medida cautelar se determinó prisión preventiva oficiosa.

Será el próximo miércoles 22de septiembre cuando se dé la continuación de la audiencia para vincularlo a proceso, en tanto quedó internado en el penal de Cosamaloapan.

Se informó que Policías Ministeriales de la delegación regional de Cosamaloapan, detuvieron a David Q.R, presunto asesino de Manuel Dimas Cristóbal, exalcalde de Tierra Blanca.

Manuel Dimas Cristóbal fue asesinado a balazos mientras supervisaba un evento que con motivo de las conmemoraciones de Día de Muertos.

Se encontraba en la Casa Rosa, ubicada en la calle de Aldama, entre Juárez y Serdán, en la colonia Centro de Tierra Blanca, cuando un hombre ingresó y le disparó en tres ocasiones.  

Dimas Cristóbal era mencionado ya como posible candidato a la alcaldía en 2021 por Morena, sería la tercera ocasión que buscaría el cargo de presidente municipal de Tierra Blanca.

La Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales AC, que lideraba Manuel Dimas Cristóbal, apoyó la colocación de un Cristo Redentor en la comunidad de Loma de Manantial.