El déficit financiero que enfrenta el Poder Judicial ya no será un problema con la ampliación presupuestal que realizará el Gobierno del Estado, afirmó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“No sé exactamente la cantidad, pero sí sé que podrían salir adelante sin problemas”, declaró el Gobernador al ser cuestionado sobre este tema.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Isabel Romero Cruz, solicitó un monto de 500 millones de pesos al Congreso del Estado, sin embargo, el propio titular de Finanzas, José Luis Lima Franco, descartó que se pueda otorgar ese monto.

García Jiménez dijo que apoyarán al Poder Judicial debido a las políticas de austeridad que implementaron los magistrados, así como por el recorte voluntario a sus percepciones incluyendo el de los altos funcionarios

García Jiménez criticó que continúe algunos magistrados prefieran mantener ingresos elevados oponiéndose a los descuentos y a las políticas de austeridad.

 

"Hablando con el secretario de Finanzas podemos apoyar. Hay una reducción sustancial con la disminución de sus privilegios, por lo tanto, podríamos actuar si ellos continúan con eso y con el Plan de Austeridad”, agregó.