Orizaba, Ver.-Debido a un brote de contagios covid-19 entre paramédicos de Protección Civil de Orizaba, fueron suspendidos temporalmente los traslados de pacientes sospechosos a coronavirus desde hace dos semanas.

Pese a que el Ayuntamiento de Orizaba no ha emitido ningún comunicado oficial los traslados covid continúan suspendidos en Pueblo Mágico.

Desde el mes de julio, Protección Civil reportó el traslado de 11 pacientes positivos a covid-19 y en el mes de agosto el alcalde Igor Rojí López afirmó que el municipio de Orizaba presentó una muerte diaria en promedio por el virus SARS-Cov-2.

Así mismo en la primera semana de agosto, autoridades municipales admitieron que durante la pandemia reportaron 147 empleados municipales contagiados por covid-19.

El paramédico de Protección Civil Municipal de Orizaba, Erick M. P. de 39 años de edad, fue uno de los contagiados por covid-19 a finales de julio del presente año.

De los 14 paramédicos operativos que conforman la Coordinación de Protección Civil de Orizaba, cuatro están capacitados para hacer traslados de pacientes con covid-19.

El municipio de Orizaba suma 5 mil 529 confirmados, 311 casos sospechosos y 359 defunciones por covid, según el sitio oficial Coronavirus Veracruz.