Acayucan, Ver. - En un terrible accidente registrado la mañana de este domingo 19 de septiembre, un trailero y su acompañante murieron al momento en que transitaban sobre la autopista 145D La Tinaja — Cosoleacaque a 500 metros de la caseta de peaje 119 de Acayucan, al sur de Veracruz. 

El accidente se registró cerca de las 8:00 horas debajo de los puentes de la Transístmica en el kilómetro 187+500 frente al filtro de autoridades federales, cuando el operador del tracto con placas 34AC2W del SPF y razón social Construacero que transportaba vigas de acero circulaba sobre el tramo Isla — Acayucan y justo antes de llegar a la plaza de cobro, se impactó en la parte  trasera del camión Freightliner color blanco con placas 164EV8 del SPF de la empresa Transportes Sandoval que se encontraba estacionado en el acotamiento desde la noche del sábado.

 

 

El conductor Luis Evany Reyes Ramírez de 23 años de edad, del Estado de México, quien resultó con algunas lesiones al encontrarse en la cabina fue auxiliado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Tras la colisión, el operador de unos 30 años de edad y su acompañante una mujer de unos 35, murieron al quedar prendados entre los fierros.

Testigos mencionaron que el trágico accidente pudo ser de mayor magnitud debido a que los polines salieron proyectados de las dos planas, por fortuna no había vehículos al momento del choque. 

Acudió personal de la Fiscalía General del Estado distrito Acayucan a través de Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado realizó la diligencia correspondiente para finalmente ordenar el traslado de los cuerpos al SEMEFO en calidad de no identificados.

Durante casi dos horas se mantuvo cerrado el tramo carretero de cuota mientras la Guardia Nacional (GN) división seguridad en carreteras realizó el peritaje y ordenó el retiro de las unidades.