Córdoba, Ver.-En semáforo rojo, los panteones municipales Zacatepec y Nuevo Panteón Municipal de Córdoba mantendrán el acceso limitado a menores de edad y a adultos mayores de 60 años.

Esta disposición oficial estará vigente del 20 de septiembre al 3 de octubre, tiempo en que este municipio continuará en color rojo en el semáforo epidemiológico por coronavirus.

El titular de la Jefatura de Salud Municipal, doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez dio a conocer que solo se permitirá el acceso a no más de 10 acompañantes en caso de que sea muerte natural y/o por algún otro padecimiento; en caso de que la inhumación sea por covid-19, el acceso se limitará a hasta dos acompañantes.

Mientras que en casos de novenario y/o Cabo de Año, solo se permitirá el acceso hasta cinco personas y se limitará el tiempo de permanencia, a fin de evitar aglomeración de personas dentro de los cementerios.

Desde el inicio de la pandemia, cada vez que existe un repunte de casos en Córdoba y se mantiene en semáforo rojo se restringe el acceso a los cementerios.

El municipio de Córdoba suma 6 mil 723 casos confirmados, 874 sospechosos y 417 defunciones por covid, de acuerdo con el sitio oficial Coronavirus Veracruz.

Pese a que parte de la población en municipio de Córdoba ya se vacunó contra covid-19, el titular de la Jefatura de Salud Municipal exhortó a la población a mantener los protocolos sanitarios para reducir el número de casos positivos por covid.