Autobús se quedó sin frenos e impactó 4 vehículos en el bulevar Xalapa a Banderilla alrededor de las 10: 30 horas de este martes 21 de septiembre. El saldo preliminar es de dos personas fallecidas y 14 lesionadas.

 

Comerciantes habrían viajado a San Martín Texmelucan a comprar productos. En su camino de regreso se suscitó el accidente.

 

Al menos 8 vehículos fueron afectados según primeros reportes, incluídas dos unidades de taxis que fueron de las  más daños sufrieron por la fuerza del impacto.

 

Uno de los taxis viajaba a la capital desde Juchique de Ferrer; iba a bordo una familia. Madre de un recién nacido, fue reportada como gravemente herida y fue trasladada a hospital.

 

El recién nacido también iba a bordo y se comunicó que estaba herido.

El segundo taxi involucrado era del municipio de Banderilla.

 

Primero se confirmó la muerte de una persona, y una hora más tarde de que sucedió el accidente, rescatistas informaron que otra persona perdió la vida durante el traslado a hospital. 

Actualización

Minutos antes de las 12 horas, autoridades emitieron un boletín en el que informan que de manera oficial fueron 6 los vehículos involucrados, incluído el autobús de turismo que se quedó sin frenos.

 

"...las fuerzas de tarea actualizan el reporte de atención a 14 personas lesionadas, de las cuales 8 ameritaron traslado a hospital para su valoración y atención médica, así como 2 personas fallecidas." confirman autoridades.

 

La vialidad continúa cerrada por los trabajos de atención que se realizan en el área. En el sitio se encuentran elementos de Tránsito Estatal, SSP, Policía Vial, CRUM, Policía Municipal, PC municipal, Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Roja, H. Cuerpo de Bomberos y la FGE.

 

Otro accidente

Con apenas un par de horas de diferencia, en el mismo tramo carretero se reportó otro accidente vehicular.

A la altura de El Gallito, sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, un trailer volcó. A bordo iba solamente el conductor, que resultó con heridas leves.

El accidente fue atendido de inmediato por elementos que se encontraban a unos metros realizando los trabajos en el primer accidente suscitado a las 10:30 horas de la mañana.