Para la presidenta municipal electa del Puerto de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, quedó demostrado que “es puro chisme” el supuesto vínculo de la familia Yunes con la Torre Arista, también conocida como Torre Centro.


La panista acudió al Congreso del Estado y afirmó que su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez, ni su familia, están relacionados con dicha obra, la cual ha sido clausurada en 2 ocasiones.


Hay que señalar que la Secretaría de Protección Civil (SPC) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuraron los trabajos. Sin embargo, el proyecto se retomó el pasado 8 de septiembre y sigue avanzando.


“Ya se ha visto que ya ellos deben de tener su investigación y me imagino que ya vieron que no hay nada de ese estilo y que realmente es puro chisme para hacer una noticia, pero sin fundamento y sin bases.


“Yo creo que está aclarado, desde el momento en que se han podido ganar los amparos ya está aclarado y no hay nada más que hablar de ese tema”.

 

GOBERNARÁ CON SU ESPOSO COMO “CONSEJERO”

Respecto al inicio de su administración confirmó que su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez, la acompañará en su gobierno, al menos como “consejero”, pues tiene experiencia como exalcalde de Boca del Río en 2 periodos.


“Mi esposo como siempre ha sido es un gran consejero y va a estar a mi lado (…). Va a estar a mi lado como compañero y aparte, bueno, él sabe de estos temas, él me va a estar apoyando como lo hemos hecho durante estos 14 años, bueno 17 años, ya que llevamos realmente juntos y que hemos trabajado juntos en favor de la gente de Veracruz”, mencionó.


Mencionó que su objetivo será enfocarse en el bienestar de la gente del puerto de Veracruz y actualmente trabajan en la transición, por ello se encuentran afinando lo que serán sus programas de Gobierno.


Ante la polémica que ha generado la renovación de la dirigencia del PAN estatal, la alcaldesa electa dijo que se tiene que trabajar por la unidad del partido.


“Mi opinión como panista es que tenemos que trabajar unidos los panistas y seguir trabajando en favor de la población.


“Vamos a estar trabajando unidos, yo creo que eso no se nos debe de olvidar a los panistas e incluso no nada más a los panistas, a todos de todos los partidos tenemos que trabajar unidos porque todos buscamos lo mismo, el bienestar de la gente”, señaló.


Respecto a su triunfo, aseveró que es “irreversible”, aunque sus adversarios en la pasada contienda electoral impugnaron el resultado y esperan revertirlo en tribunales. 


“La ciudadanía ya decidió y una prueba de ello es que estoy siendo convocada a este tipo de eventos del ORFIS y del Congreso del Estado (…). Realmente no hay cómo se pudiera caer (su elección) y estoy segura de que el primero de enero voy a estar tomando posesión en el puerto de Veracruz”, declaró en entrevista.


Cabe recordar que el candidato de MORENA, Ricardo Exsome, afirmó que la elección de Veracruz aún no está definida y tras impugnar los resultados que favorecieron a Lobeira de Yunes la fecha límite para definir al próximo alcalde o alcaldesa será el 31 de diciembre.