Sumado al trágico accidente de la carretera Xalapa-Banderilla, que dejó como saldo 14 personas lesionadas y dos muertas, en la capital del estado se registraron al menos cinco accidentes automovilísticos, con cuantiosos daños materiales.

 

Desde las primeras horas de este 21 de septiembre se reportó un accidente fatal en la carretera federal, a la altura de la 21 de marzo, en donde un autobús turístico se quedó sin frenos.

 

En colonias como la Progreso, el Centro, Benito Juárez y en Lázaro Cárdenas, a la altura de Plaza Américas, se registraron accidentes automovilísticos en el que participaron vehículos particulares, autobuses y camionetas, lo que obligó la presencia de cuerpos de rescate y elementos de tránsito del estado, así como aseguradoras.

Se reportó un choque por alcance entre dos vehículos en la colonia Progreso. En ese accidente se pidió la presencia de elementos de la Cruz Roja, para trasladar a una de las conductoras que resultó lesionada. En la esquina de la calle Sonora y Toluca se impactaron dos autos al momento de incorporarse a la lateral.

 

Otro accidente por alcance se dio en la Avenida Xalapa, en donde participaron dos automóviles. Al lugar llegaron elementos de tránsito, que implementaron un operativo para acelerar la circulación en la zona.