Las Choapas, Ver. - Un par de sujetos que presuntamente se encontraban en estado de ebriedad agredieron al reportero Felipe García Hernández en el municipio de Las Chiapas. La agresión se registró luego de que estás personas que viajaban en una motocicleta impactaron la camioneta del comunicador.

El percance vial se registró sobre la calle Adolfo López Mateos de la colonia "Agraria" cuando Felipe transitaba a bordo de su unidad con dirección al Centro de la ciudad, a metros de distancia fue impactado por detrás por la motocicleta y los ocupantes salieron disparados.

De acuerdo con lo relatado por el reportero tras el impacto se detuvo, "y me fui hacia donde cayeron para saber si estaban bien, al ver que no tenían daños les reclamé por mis daños y fue ahí cuando se me fueron a los golpes muy feo y me causaron daños en la cabeza y el cuerpo".

El rostro del comunicador quedó cubierto de sangre tras la golpiza que le dieron los sujetos, quienes aprovecharon que se quedó tirado en el pavimento para abordar la motocicleta y huir con rumbo desconocido.

"Pude reconocer a uno de ellos, es policía, no recuerdo de qué corporación, pero pude ver quién es, por supuesto que voy a denunciar por los daños y la agresión", dijo el comunicador.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes tomaron conocimiento de los hechos y tratar de ubicar a los  responsables, además de que el paramédico de Protección Civil municipal, Francisco Castillo Reyes, acudió para brindarle los primeros auxilios.

Minutos después fue trasladado al Hospital de Petróleos Mexicanos dónde está siendo valorado, los médicos señalaron que su vida no corre peligro.

Tras enterarse de la situación, personal de la Comisión Estatal Para la Atención y Protección de los Periodistas acudió al municipio choapense para brindar asesoría legal y respaldar cualquier acción que decida emprender.