El Instituto Veracruzano de Cultura busca incentivar la formación artística en distintas disciplinas como el cine, por lo que a través del Ágora de la Ciudad ofertará dos talleres relacionados con perspectiva de género y documental en cine y video.  


El taller titulado “Mutar, no forzar. Cine con perspectiva de género y diversidad”, está dirigido a adolescente entre 13 y 18 años, con interés en el cine, la imagen y en conocer más sobre perspectiva de género, pluralidad y diversidad. 


Este taller busca reflexionar a través del diálogo colectivo, sobre las necesidades de la industria audiovisual, con el objetivo de familiarizar a las personas con narrativas que surgen desde perspectivas diversas y plurales.  


Será impartido por la gestora cultural y collagista independiente Erika Benítez, durante los días 5, 8, 19, 22, 26 y 29 de octubre de 16:00 a 18:00 hrs en modalidad virtual, a través de Zoom.

Para asistir será necesario completar un formulario de registro, pues será con cupo limitado a 15 personas: https://forms.gle/mY98o8oaViTfcJ3u7 


Por otro lado, el taller “Construir la representación. Taller de cine documental” está dirigido a personas interesadas en realizar documentales en cine y en video. 


Dicho taller tiene el objetivo de descubrir cómo se debe utilizar la pantalla para convertirla en una herramienta de investigación y de expresión personal, explorando nuevos puntos de vista sobre temas de interés, para crear una mejor representación de nuestro imaginario. 


Constará de cuatro módulos en los que se abordarán temas como la identidad y autoría, estrategias de preproducción, producción, posproducción y oficio. Será impartido por el documentalista Juan Carlos Núñez, durante los días 16, 20, 23, 27 y 30 de octubre y 3, 6 y 10 de noviembre, de 11:00 a 14:00 hrs. Para asistir será necesario registrarse en: https://forms.gle/37eFGv9Bvfu9wXmt5


La convocatoria para participar en ambos talleres cerrará el próximo 30 de septiembre.