Rafael Delgado, Ver.- Tras el envenenamiento de 10 perros en Las Sirenas, del municipio de Rafael Delgado, defensores de los animales convocaron a manifestarse el domingo  26 de septiembre.

Integrantes de Huellitas Orizaba, expresaron que no es posible que a estas alturas los agresores de animales sigan libres sin recibir castigo.

El punto de reunión es la iglesia de San Antonio, en la entrada del municipio de Rafael Delgado a las 12:00 pm.

“Las autoridades deben aplicar todo el peso de la ley contra esos maltratadores y asesinos porque son personas potencialmente peligrosas para nuestra sociedad y nuestros niños”, señalaron.

 

JUSTICIA PARA SHIRA

Entre las mascotas envenenadas, piden justicia para Shira, una perrita de tres años que fue envenenada el pasado 15 de septiembre a las 3:39 am.


“Shira fue una víctima más. Cabe mencionar que ella era una perrita de casa no andaba en la calle ni suelta siempre estaba adentro de casa pero la gente es tan malvada que se las ingenia para hacer daño solo por ser personas frustradas que se placen en el dolor de otros”, agregaron.


Indicaron que al igual que Shira, miles de perros y gatos son envenenados todos los días, sin recibir castigo alguno.

 

Reiteraron que Rafael Delgado es un municipio con alto índice de maltrato animal, por lo que exhortaron a la ciudadanía a levantar la voz por los que no la tienen.