El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que visitará Veracruz el próximo 4 de octubre y en esta entidad concluirá sus giras conmemorando la Consumación de la Independencia de México visitando el Fuerte de San Juan de Ulúa.


“El lunes que es día 4 de octubre vamos a estar en Veracruz, en San Juan de Ulúa porque se van a conmemorar los 200 años de la creación de la Armada de México y ahí terminan ya todos los festejos de este año”, dijo el Ejecutivo en la conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional. 


De acuerdo con el Ejecutivo el próximo lunes se inaugurará en el Museo Nacional de Antropología y en el edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la exposición “Grandeza de México”, con piezas y códices qué fueron enviados de otros países, así como con murales de la historia del país.


Además, ese día también se entregará una conmemoración a un militar extranjero, responsable de los Carabineros de Italia, quien ha rescatado piezas arqueológicas robadas de México para devolverlas a la nación.


Por la noche habrá celebraciones y una representación de lo que fue la entrada del Ejército Trigarante que dio inicio a la Independencia.


López Obrador añadió que el martes 28 de septiembre viajará al Estado de Sonora, para ofrecer perdón a los pueblos yaquis y el 29 de septiembre inaugurará los Bancos del Bienestar de la Ciudad de México. 


Finalmente, el 30 de septiembre visitará el Estado de Morelos, conmemorando un año más del natalicio de José María Morelos y Pavón.


Posteriormente el presidente agregó que también visitará los municipios de Minatitlán y Huayacocotla durante los próximos días.


Explicó que este sábado supervisará los trabajos de rehabilitación de la refinería de Cadereyta, en Nuevo León y el domingo por la mañana supervisará los trabajos de rehabilitación de la refinería de Minatitlán, Veracruz.


Finalmente, por la tarde del 26 de septiembre supervisará el avance de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco.


Añadió que el viernes primero de octubre estará en una gira en Morelos, en donde realizará la conferencia matutina y el sábado 2 de octubre comenzará una gira en la zona afectada por el huracán “Grace” en el municipio de Huayacocotla, en Veracruz.


“Vamos a estar en Huachinango, en Puebla y el domingo (3 de octubre) en una comunidad de Hidalgo; el domingo también en Apizaco para evaluar programas sociales. El lunes la mañanera, la reunión de seguridad va a ser en Puebla y nos trasladamos después a Veracruz, que es día 4 de octubre, que es el bicentenario de la creación de la Armada y en la tarde noche va a haber un acto en el puerto de Veracruz.
“Por lo mismo la mañanera del martes 5 de octubre va a llevarse a cabo desde el puerto de Veracruz y ya el miércoles regresamos acá, ese es el plan, más o menos”, detalló.