Tras su segundo día de trabajo por la entidad Veracruzana, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que tras el paso del Huracán Grace por el Estado, el Gobierno de México invertirá 451 millones 950 mil pesos para la reparación de escuelas dañadas.

 

El programa ‘La Escuela es nuestra (LEEN)’ atenderá a 2 mil 426 escuelas afectadas por el huracán Grace.

Poza Rica, Cazones de Herrera y Tuxpan, serán los municipios que recibirán parte de este apoyo para poder rehabilitar las escuelas y así, dar paso con el inicio de clases presenciales.

 

En su visita por la entidad, Gómez Álvarez visitó en el municipio de Tuxpan tres planteles de primaria, un telebachillerato y un jardín de niños en las comunidades de Chiconcoa y Zapote Domingo.

 

En cada una de las instalaciones dialogó con maestras y maestros, así como padres y madres de familia para atender las necesidades de las escuelas por el pasado evento del Huracán el pasado agosto.

Por su parte, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reconoció el trabajo en conjunto con la Secretaria Delfina Gómez para atender las instituciones afectadas.

 

“Estamos luchando por sacar adelante la educación a pesar de las condiciones que tengamos en cada centro educativo; siempre luchando por nuestros alumnos”, enfatizó Escobar García.