Un niño fue atropellado por un camión del transporte público urbano en el fraccionamiento Hacienda Sotavento de la ciudad de Veracruz, la noche del viernes 24 de septiembre.

El menor fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja, que lo reportaron en ese momento con lesiones por golpes, y requería estudios clínicos para valorar la gravedad de los golpes.

El conductor del camión fue intervenido por elementos de la Policía Estatal para ser presentado a las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.

Estos hechos ocurrieron en la esquina de la calle Privada de Ignacio Zaragoza y Paseo Tlacotalpan, cuando, según testigos, el niño se perdió de la vigilancia de sus familiares y cruzó corriendo la calle en la que transitaba el camión del servicio urbano.

El conductor del camión del transporte público de la ruta Alcocer, con número económico 1598, narró conducía hacia una estación de combustible cuando alcanzó a escuchar los gritos de algunas personas que le advertían de que un niño cruzaba la calle.

“Logré oír ¡el niño!, por eso me paré, pero yo solo ví una sombra, pensé que era un perro”, dijo el conductor que luego del accidente se mantuvo en el lugar en espera de la llegada de los cuerpos de emergencia y de seguridad pública.

Antes de ser puesto a disposición de las autoridades, el conductor del camión afirmó que se haría responsable de los gastos médicos.