Ya está anunciado: La edición número 11 de la jornada de ofertas, el Buen Fin 2021, se realizará del 10 al 16 de noviembre, periodo en el cual las personas pueden encontrar grandes descuentos en productos y servicios.

Dentro de esas ofertas no pueden quedar fuera las aerolíneas, hoteles y agencias de viajes, que también ofrecen descuentos atractivos para los viajeros en México.

Actualmente la situación que se vive por la covid-19 desembocó una crisis que para muchos que los obligó a reducir sus gastos o cambiar su estilo de vida, por lo que aumenta la importancia de saber cómo planear sus compras

"El objetivo no es que las personas dejen de consumir, pero cuando hablamos de compras inteligentes, es importante explicar que se trata de controlar el estímulo de gasto por impulso, y realmente reflexionar y analizar si dicha promoción representa un ahorro o responde a un ´gustito´ innecesario", de acuerdo con Daniel Urías, fundador de Cooltura Financiera.

 

Aprovecha las rebajas

Un elemento importante también radica en el ahorro, y es que de acuerdo con BBVA México, este elemento es importante no solo para realizar las compras planeadas, sino también para aprovechar de mejor forma las rebajas y promociones que existan.

"El Buen Fin puede ser una gran oportunidad para hacer algunas compras y gastar menos gracias a las mu´ltiples ofertas", dijo.

Tips para aprovechar el Buen Fin

Para tener unas finanzas saludables y para anticipar el Buen Fin debes tener tres cosas: Planeacio´n, Previsio´n y un Presupuesto, de acuerdo con las recomendaciones de BBVA.

-Solamente compra lo que ya teni´as planeado

-Compara precios ya. No esperes a ver que´ te encuentras

-Si vas a regalar, compra desde ahora

.Sa´cale el mayor provecho a los puntos y beneficios

 

¿Cómo comparar en línea?

Una de las ventajas que se tienen al hacer compras en línea es la variedad de sitios y plataformas que existen, pero también hay una desventaja y es que, al tener diversas páginas en el navegador muchas ocasiones el impulso de compra evita la comparación con otros sitios, de hecho BBVA México refiere que, en promedio, un usuario de Internet consulta alrededor de cinco páginas antes de comprar algo. 

Los expertos aseguran que entre las recomendaciones más importantes a considerar al momento de comparar  productos, ofertas y servicios en línea, no solo considere el precio, también los cargos que se realicen por la compra y el envío, por mencionar algunos.

 

Otra recomendación es que no se deje llevar por el precio más bajo.