Se prevé que el Presidente Andrés Manuel López Obrador visite Veracruz, como parte de su gira de trabajo para verificar el seguimiento a las acciones para atender las afectaciones que dejó el huracán Grace.

El mandatario federal estará de visita en varias entidades federativas, entre ellas Veracruz, concretamente en el municipio de Huayacocotla, además, de que regresará a los festejos de los 200 años de la Armada de México.

Según la agenda preliminar, López Obrador visitará Veracruz e Hidalgo el sábado dos de octubre. La primera reunión se realizaría en Huayacocotla, municipio ubicado en la zona de la Huasteca, donde daría seguimiento a los afectados por el huracán Grace, que impactó el 21 de agosto en la entidad.

A las cinco de la tarde se trasladará a Acaxochitlán, en el vecino estado de Hidalgo, en donde también evaluará los avances en la reconstrucción tras el paso del fenómeno meteorológico.

El lunes cuatro de octubre recorrerá Puebla y Veracruz, se prevé su participación en la ceremonia para celebrar los 200 años de la Armada de México.  Para el martes cinco de octubre, se prevé que La Mañanera se pueda desarrollar desde el Puerto de Veracruz.

Este domingo 26 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Minatitlán. Acudió a supervisar la reparación de los daños en tuberías, bombas y el tanque de almacenamiento ocasionados por el incendio del siete de abril.