Este 28 de septiembre se iniciará el registro de  menores de 12 a 17 años que buscan ser vacunados contra el Virus SARS CoV-2, confirmó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Los menores de edad tendrán que ser valorados por autoridades de salud para confirmar que tiene alguna enfermedad que los hacen vulnerables a contagiarse por del virus del covid, y se pueda agravar su condición de salud.

 

El funcionario federal recordó que los menores tendrán que ser registrados en la página mivacuna.salud.gob.mx, portal del gobierno federal para que se conozca cuántos requieren del biológico en la entidad.

 

Lo primero es que se registren en la plataforma misalud.mx a partir del 28 de septiembre y luego, según el protocolo, tendrán que comprobar la comorbilidad”, explicó Huerta Ladrón de Guevara.

 

Reconoció que al darse el registro se conocerá el universo, que más tarde tendrá que comprobar sus afecciones médicas para determinar si deben recibir el biológico, “y después viene la parte de instrumentar (la vacunación)”.

 

Aun no hay fecha para que se inicie con la inoculación de los menores, sin embargo, puntualizó que el 31 de octubre se cumplirá con la meta de vacunar a todas las personas mayores de 18 años en Veracruz, tal como se anunció a nivel nacional.

En diciembre del 2020 inició la campaña nacional de vacunación para el personal médico de todo el país, que recibieron los primeros biológicos que permitieron la inmunización contra el virus que provocó la pandemia.

 

El segundo grupo en ser inoculado fueron las personas mayores de 60 años, en todo el país, incluido Veracruz. Y en la actualidad ya sólo faltan 73 municipios en los que se vacunará a mayores de 18 y algunos remisos, poco más de 900 mil veracruzanos.