Las Choapas, Ver. – Una pequeña perrita de la raza Chihuahua fue lesionada con un machete la tarde de este martes 28 de septiembre en el municipio de Las Choapas al sur de Veracruz; La dueña acusó que el responsable fue un hombre que se encontraba trabajando cerca de su domicilio particular.

 

De acuerdo con lo relatado por la dueña del lomito, los hechos se registraron sobre la calle Aurelio Segura de la colonia Tancochapa, cuando la perrita escapó de su domicilio particular, aprovechando que la puerta se abrió.

 

Al salir la escucho llorar y la encontró con una grave herida en la espalda, cerca de su pata derecha, con abundante sangrado.

Junto al animalito se encontraba un sujeto con un machete en la mano, al preguntarle por qué lo había hecho, el agresor dijo que la perrita de escasos veinte centímetros de altura, la había "atacado" y se retiró del lugar.

 

El agresor fue identificado como trabajador del ferrocarril, pero a decir de los vecinos el hombre no es de la zona y se presume pueda ser de una localidad del estado vecino de Tabasco.

 

A pesar de que el Artículo 19 Constitucional contempla la imposición de la medida cautelar en casos de maltrato animal, continúan registrándose estos hechos en el territorio veracruzano donde opera La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA).

 

La dependencia asegura que de acuerdo a estadísticas, los casos de maltrato animal en su mayoría se realizan con machetes, sin embargo, también han recibido denuncias por animales quemados y ahorcados.