Córdoba, Ver. - Hombres armados atacaron la tarde de este miércoles a un hombre de entre 35 y 38 años de edad acompañado de su hijo, un menor de cuatro años, en el municipio de Cuitláhuac. Se sabe que el sujeto atacado es empresario en la zona.

 

 

Familiares que presenciaron el ataque llevaron a ambos a una clínica para que fueran atendidos de inmediato. Tanto el menor de 4 años como el empresario que responde como Rubén C.V. son reportados con estado de salud grave.

 

Más tarde fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Córdoba debido a que su estado de salud fue reportado como delicado tras el ataque armado. 

El ataque se dio cuando sujetos desconocidos ingresaron a una fábrica de tarimas, ubicada en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y dispararon contra Rubén C. V.

 

Primeros reportes indican que dicha fábrica en que sucedió el ataque es en la que Rubén es empresario.

 

Fuerzas policíacas desplegaron un operativo en busca de los agresores, pero hasta el momento no hay ningún detenido por este suceso. 


Personal de la Fiscalía Regional de Córdoba integró una carpeta de investigación para dar con los responsables de este ataque armado.

 

Los hechos ocurrieron en una zona montañosa y se suma a los múltiples ataques en lo que va de septiembre: el asesinato del regidor de Morena en Córdoba y del dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, así como, múltiples encuentros en localidades cercanas a Cuitláhuac

 

Tan solo el 22 de septiembre se registró una balacera entre policías y presuntos roba tráileres en Río Blanco. 

 

Se trató de un encuentro armado frente al hotel Márquez, donde los delincuentes robaron un vehículo marca Freightliner sobre la autopista Orizaba  - Puebla, según reportes oficiales. 

 

Es así como a una semana del encuentro armado, un hombre junto con su hijo fueron asesinados a unas horas de distancia en Cuitláhuac.