Veracruz, Ver.- El robo de cable del sistema electrónico dejó fuera del aire a la estación local de la empresa Imagen Radio en la ciudad de Veracruz este viernes 1 de octubre.


El robo ocurrió en la zona centro de la ciudad durante el transcurso de la madrugada, luego de que el personal se percató de fallas en el suministro de energía eléctrica.


Primero se pensó que se trataba de una falla en el servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero en una revisión se detectó que varios cables habían sido cortados y robados.


Personal de la empresa confirmó que se robaron al menos 50 metros del cableado ubicado en el exterior, además de que fue vandalizada parte de la infraestructura utilizada en el sistema de suministro eléctrico y aire acondicionado.


Esto ocurrió en la estación de radio ubicada en la esquina de la avenida General Prim, esquina con Víctimas del 25 de Junio, a un costado del parque Manuel Gutiérrez Zamora, en la colonia Centro de Veracruz.


El personal fue notificado sobre el robo del cableado durante la misma madrugada madrugada y hasta esta esta mañana seguía sin restablecerse el servicio.


El miércoles 29 de septiembre, la Dirección de Servicios Municipales informó que cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía Regional de Veracruz por intentar robar un transformador de energía eléctrica.


Para el jueves 30 de septiembre, vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe denunciaron el robo de tapas del alcantarillado de la Comisión Federal de Electricidad y de la tubería de cobre del sistema de agua potable en 10 viviendas.