Coatzacoalcos, Ver. - Veinticuatro horas después de ser asesinados, fueron identificados los dos hombres cuyos cuerpos se encontraban en la zona industrial de Coatzacoalcos. Se trata de dos jóvenes originarios de esta ciudad, presuntamente víctimas de un ajuste de cuentas.

 

Se trata de José Manuel Palmer López de 30 años, originario de la villa de Allende y Alfredo Cortés Regalado de 37 años, este último pertenecía a la comunidad LGBT, y también originario de Coatzacoalcos.

 

Los cuerpos de ambos jóvenes fueron hallados cerca de las 21:00 horas, en el camellón central del boulevard Complejos Petroquímicos, que comunica a los complejos Morelos y La Cangrejera.

Horas después, los cuerpos fueron reclamados por sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo), sin que se sepa quién o quienes fueron los responsables. 

 

Las investigaciones arrojan que fueron asesinados en otro lugar y después los arrojaron en este tramo carretero, dónde es reducida la circulación de automóviles. Incluso les dejaron una cartulina con mensaje de violencia donde se indicaba que fueron asesinados por un presunto ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región sur.

 

Alfredo de 37 años se desempeñaba como estilista en la ciudad, y su muerte fue lamentada por familiares y amigos, algunos de sus clientes externaron sus condolencias en redes sociales.

 

Las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación por este hecho, que se suma a la ola de violencia que ha incrementado en los últimos días en el sur de Veracruz.