Coatzacoalcos, Ver. - Un hombre que se encontraba cortando un árbol murió tras alcanzar el cable de alta tensión y sufrir una descarga eléctrica, en la colonia Elvira Ochoa del Puerto de Coatzacoalcos, en un hecho que se registró la tarde de este jueves 7 de octubre al sur de Veracruz.

 

Cerca de las 16:00 horas, Mauricio Vázquez trabajaba podando un árbol que se encuentra sobre la calle Esmeralda casi esquina con carretera Transístmica de la citada colonia, en un descuido, el machete alcanzó la línea a alta tensión y forma inmediata fue víctima de la descarga eléctrica cayendo hacia el pavimento.

 

Tras lo ocurrido arribaron elementos de Protección Civil para tratar de auxiliarlo, sin embargo, a no contaba con signos vitales, por lo que dieron paso a las autoridades ministeriales.

 

Mientras se realizaron las diligencias la zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal.

 

El cuerpo del infortunado fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios correspondientes, en espera de que sea identificado y sus restos reclamados por sus familiares.

 

David Esponda Cruz, titular de Protección civil exhortó a las personas que realizan está actividad tener precaución, ya que no es la primera vez que muere una persona de esta forma en Coatzacoalcos, de ser necesario dijo pedir a las autoridades que realicen el corte de los árboles.