Lerdo de Tejada, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con elementos de la policía estatal, logro la detención del presunto secuestrado identificado como  de Oscar “N” mientras cobraba un rescate, en el municipio de Lerdo de Tejada.

El secuestro ocurrió la noche del 4 de octubre alrededor de las 21:00 horas, cuando la víctima de identidad reservada realizaba una entrega de comida en una motocicleta sobre la Carretera Federal 180, tramo Lerdo de Tejada-Angel R. Cabada, a la altura del lugar conocido como El Oasis.

Tras los hechos, los presuntos responsables exigieron una fuerte suma de dinero a los padres de la víctima para su liberación.

El rescate sería cobrado en la comunidad de Texcaltitla, por esta razón elementos de  SSP y policía estatal procedieron a la detención de Oscar “N” mientras recibía 200 mil pesos en efectivo de parte de familiares de la víctima.

El detenido y el dinero asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía competente de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Córdoba.