Coatzacoalcos, Ver. - Aprovechando la ausencia de los propietarios o encargados de establecimientos comerciales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado el corte del servicio de energía a través de un operativo sorpresa que desde hace algunas semanas vienen realizando en Coatzacoalcos.

 

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta ciudad Armando Carvallo Brañas, van tres negocios víctimas de estas acciones, lo que calificó como un abuso de parte de la comisión.

Otros diez propietarios de negocios denunciaron que han recibido amenazas de parte del personal operativo que se hace acompañar de elementos de la Guardia Nacional, denunciaron que se sienten intimidados durante estas acciones.

 

"No se les notifica a los usuarios y se realizan los cortes sin que ellos sepan, es un verdadero atropello de parte de la autoridad, hemos estado recibiendo estás quejas de parte de nuestros agremiados; lo peor es que no se le permite al usuario su defensa", indicó el líder camaral.

 

Argumentó que el hecho de que acudan los uniformados a los establecimientos, genera preocupación entre sus clientes y les perjudica en sus ventas. Este viernes emitieron un comunicado oficial dónde la CANACO externó su inconformidad por estas acciones.

 

"Manifestamos nuestro total desacuerdo con las practicas fuera de la ley con las que se realiza
dicho operativo, ya que en las visitas de inspección: no se levantaron actas de inspección (salvo en las que encontraron algún ilícito según el personal de la CFE);
no hubo presencia del usuario en la mayoría de las visitas de inspección; no se asignaron testigos por parte del usuario",
cita el comunicado.

Armando Carvallo Brañas, presidente del organismo invitó a los comerciantes y empresarios que consideren que sus derechos han sido vulnerados con estos operativos,  a qué se acerquen a las oficinas para orientarlos y asesorarlos en cómo proceder de manera legal ante estas circunstancias.