Ciudad Mendoza, Ver.- El delegado de Tránsito municipal de Ciudad Mendoza, Enrique Hernández Sánchez, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas del jueves 7 de octubre cuando arribaron dos patrullas a la delegación ubicada en avenida Hidalgo entre Niños Héroes y Benito Juárez y elementos de la SSP se llevaron al delegado de Tránsito Municipal.

El delegado de Tránsito municipal de Ciudad Mendoza, Enrique Hernández fue detenido por ultrajes tras una orden girada por la Fiscalía General.

El pasado 13 de septiembre del presente año, grupos de taxistas de la región exigieron la destitución del director de Tránsito, Enrique Hernández Sánchez, al denunciar abusos de autoridad.

 

 

La manifestación ocurrió tras la desaparición del rulero Cristóbal Ávalos Santiago de 35 años, conductor de la unidad número 237, placas A-278-XFD de Ciudad Mendoza.

De acuerdo con el taxista, fue intervenido por agentes de Tránsito aún con pasajeros y presuntamente amenazado, por lo que sus compañeros taxistas culparon al delegado de Tránsito de su desaparición, el rulero fue hallado con vida, más tarde.

En noviembre de 2019, integrantes de la organización Zepaniah Titlatozke (Juntos hablaremos) también se manifestaron en contra del delegado de Tránsito Municipal, Enrique Hernández Sánchez, al señalar por presuntas detenciones indebidas.

Enrique Hernández Sánchez, anteriormente fungió como Comandante de Tránsito en el puerto de Veracruz, fue jefe de turno en el municipio de Fortín y asumió la dirección de Tránsito de Ciudad Mendoza en agosto de 2019 donde “se comprometió a aplicar el Reglamento de Tránsito”.