Coatzacoalcos, Ver. - Un niño de cuatro años resultó con quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo, luego de que le cayera café hirviendo cuando se encontraba en su domicilio particular; se desconoce como es que el menor terminó con el líquido derramado.

 

Norberto de cuatro años se encontraba con su mamá en su casa ubicada sobre la calle Palenque 315 en la colonia Teresa Morales, y en un descuido le cayó el líquido caliente provocando quemaduras en el tórax, genitales y parte de sus piernas, de acuerdo a lo confirmado por el director de Protección Civil municipal David Esponda Cruz.

 

El menor fue atendido por paramédicos de Protección Civil, tras brindarle los primeros auxilios fue trasladado al Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

"La mamá del niño solicitó el apoyo de los cuerpos de rescate a través del C4 y nos canalizaron a nosostros, acudiendo los elementos del satélite de la Divina Providencia quienes estabilizaron al menor y lo llevaron al IMSS, tiene quemaduras de segundo grado", informó Esponda Cruz.

 

Hasta el cierre de la nota, Norberto se encontraba en el área de urgencias del hospital con estado de salud reservado; ante ello el funcionario municipal lamentó que por descuidos ocurran estos incidentes donde se vean involucrados menores.

 

"El agua le cayó directo al niño, por ello pedimos a los padres de familia que tengan más cuidado con sus hijos; es un menor de cuatro años y no deben estar cerca de la estufa o de ser necesario no estar en la cocina, y su cocinan que lo hagan es en los quemadores de atrás  porque ellos (los niños) son los que se exponen; que nunca dejen a un niño con comida o líquido caliente", expresó el director de Protección Civil.