Las fuertes lluvias de la noche y madrugada de este domingo dejaron afectaciones en al menos cuatro municipios de la región de los Tuxtlas y la Cuenca del Papaloapan, afectando a 17 colonias.

 

Protección Civil confirmó que es el municipio de Lerdo de Tejada, ubicado a 200 kilómetros de Xalapa, el más afectado con la fuerte lluvia que llegó a un registro histórico.

 

En el municipio de la región de los Tuxtlas se inundaron la colonia centro  del municipio de Lerdo de Tejada por lo que se ha activado un refugio temporal en la Escuela Primaria Benito Juárez, al que hasta el momento han acudido 12 personas

 

Las fuerzas de tarea realizan recorridos de verificación de afectaciones y de atención a la población, realizando evacuaciones precautorias con apoyo de una embarcación de PC Estatal en aquellos puntos donde ha sido requerido. 

 

En el municipio de Saltabarranca, ubicado en la Cuenca del Papaloapan, se reporta afectaciones en 20 viviendas en la colonia Guadalupe, así como anegamientos en calles de cuatro colonias en la cabecera municipal.

 

En Tlacotalpan, se registró anegamientos en 24 viviendas en cuatro colonias; y en Cosamaloapan hay afectaciones en 20 casas de nueve colonias.

 

En las zonas se encuentran elementos de PC Estatal y municipal, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal.