Luego de conocerse la discusión en línea que habitantes de Alvarado llevaron a cabo, este sábado 9 de octubre se llevó a cabo el tradicional Encierro de Burros en este municipio, de forma presencial y con mínimas medidas anticovid.


Luego de la disminución en el nivel de riesgo del semáforo covid y el aumento en la vacunación, la Secretaría de Turismo de Veracruz indicó que los festejos masivos podrían empezar a realizarse de forma presencial, por lo que los alvaradeños opinaron sobre llevar a cabo la fiesta.


En las calles del municipio se volvió a escuchar la música y la algarabía como en años pasados, y el desfile avanzó mientras los espectadores y participantes se divertían.

 

Este festejo no se realizaba desde 2019, antes del inicio de la pandemia, sin embargo durante 2020 estuvieron cancelados todos los eventos populares debido al aumento de los contagios de covid-19.


A pesar de que los casos continúan sumándose, debido a la proliferación de vacunas y el final de la tercera ola de contagios, los hospitales reportan menor ocupación de pacientes graves.


Asimismo, varias empresas farmacéuticas han desarrollado tratamientos eficaces que reducen los efectos más nocivos de la enfermedad, evitando aún más muertes a causa de la pandemia.