El avance en el plan nacional de vacunación, ha generado que algunos sectores de la economía empiecen a reactivarse, cuidando las medidas sanitarias como es la sana distancia y el uso de cubrebocas.

 

Es por lo que, Casa Barrera -mejor conocida como la Estación Fundidora-, en el centro de Coatepec será la sede de la Feria de la cerveza artesanal Coatepec 2021, que se desarrollará los días 20 y 21 de noviembre.

La intención de la expo es reactivar la economía de la región y ofrecer un evento familiar en el que además de cerveza artesanal, de productores locales, habrá estantes de comida, y artistas de la región, confirmó Max Barrera, organizador del evento.

 

En 2019, cuando se organizó la primera feria de la cerveza entraron al menos mil 200 personas por día, lo que generó una importante derrama económica para expositores y se crearon empleos temporales.

El costo por ingresar a Casa Barrera es de 25 pesos, sin embargo, a los menores de 12 años y adultos mayores no se les cobrará; además, se regalarán cubrebocas.

 

El organizador recordó que tanto en Xalapa como en Coatepec se ha incrementado la producción de cerveza artesanal, “lleva su tiempo, la combinación de la malta con los ingredientes con los que se procesa lleva entre mes y mes y medio en producirse una cerveza.

 

“Cuando los productores la ofrecen es más natural y contienen más grados de alcohol; el costo promedio es de 35 a 60 pesos más o menos. No compite con las marcas, va dirigido a un público que le gusta la calidad de estas bebidas”.

Hay varios tipos de cerveza, pero al menos cuatro son las que más se producen y se pueden mezclar con café, chile, frutos rojos, y especies.