La Universidad Veracruzana (UV) volvió a la polémica, luego de que una joven deportista denunciara discriminación  y acoso de entrenadores y quienes están al frente de la Dirección de Actividades Deportivas de la máxima casa de estudios.

Como se ha vuelto costumbre, la cuenta de Instagram @Tendederoxalapa es la vía por la que se denunció un nuevo caso acoso en la máxima casa de estudios, por lo que se pidió la intervención del nuevo rector Martín Aguilar Sánchez.

 

 

A la llegada de Aguilar Sánchez se denunció un caso de misoginia y homofobia en la facultad de Contabilidad, por lo que el maestro fue cesado y se le rescindió su contrato individual de trabajo luego de un proceso interno de la institución educativa.

Ahora una deportista destacada, del equipo de Karate, denunció que el maestro identificado como Fernando la ha discriminado por su condición humilde, incluso, la ha acosado con miradas lascivas, hostigamiento, malos tratos y humillaciones, exigiéndole más que al resto del equipo en los entrenamientos.

 

 

La joven, a la que se le retiró todo tipo de apoyo y hasta el uniforme de la selección, fue testigo del acoso e intento de abuso contra una de sus compañeras.

Es por lo que, envió una carta dirigida a Aguilar Sánchez a quien le pidió hacer una investigación sobre el caso, y se sancione al profesor, pues no descartan que existan más casos similares en la comunidad universitaria.