Coatzacoalcos, Ver. -  Durante el mes de septiembre los casos de robos a comercios y a casa habitación, registraron un aumento en el Puerto de Coatzacoalcos comparado con el mes anterior, de acuerdo con lo informado por el Observatorio Ciudadano (OCC).

 

A través de su boletín hemerográfico de delitos registrados mensualmente, reportan que durante el noveno mes del 2021 se registraron 7 robos a comercios y 3 a hogares, lo que representa un aumento del 17 y 300 por ciento respectivamente.

En el caso de los robos a negocios, se indica que las tiendas de conveniencia son las preferidas de los delincuentes, todas con arma de fuego.

 

En este mes, el organismo contabilizó un total de 41 delitos, donde se incluyen cinco homicidios dolosos, cinco robos a transeúntes y cuatro vehículos hurtados.

 

El boletín indica que el 75 por ciento de los automóviles robados son particulares, dos fueron recuperados por las autoridades.

 

Las colonias con mayor incidencia delictiva son el Centro, Manuel Ávila Camacho, Puerto México y María de la Piedad, siendo la primera donde se registraron la mayor cantidad de delitos.

 

Los datos del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos se encuentran disponibles en su página oficial, donde se logran comprobar las cifras registradas.