Córdoba, Ver.- En un conocido restaurante del centro de Córdoba detuvieron a Jesús Herminio “N” de 19 años de edad, (a) " El Chucho", vecino de  Xonotipan, Eloxochitlan, Puebla, considerado como generador de violencia en el estado de Puebla.

Los hechos se registraron cuando mediante un operativo de la Policía de ambos estados lograron la captura de “El Chucho”, acusado de tentativa de homicidio calificado y daño en propiedad ajena doloso en al menos 14 personas que aparecen como agraviadas.

De acuerdo con reportes policíacos, “El Chucho” es relacionado a la privación de la libertad de Crispín Huerta Olivares y se le acusa de dedicarse al robo de vehículos con otros integrantes de una banda delictiva.

Jesús Herminio “N” fue detenido bajo una orden de aprehensión girada por el juez de control de ese distrito, bajo la causa penal 139/2021.

Tras la detención en el municipio de Córdoba, el joven de 19 años fue trasladado por elementos de la Policía Ministerial del estado de Puebla a un Centro de Reinserción Social de mediana seguridad.