Veracruz, Ver.- "Tú siempre pidiendo justicia para todos, y ahora la pedimos para ti", así lo escribieron amigos de Luis Felipe, luego de que el joven fuera encontrado muerto por presuntas puñaladas en su casa de Veracruz.  

Luis Felipe Vázquez López, de 25 años, habría compartido con sus amigos de Facebook unas semanas antes que después de años como estudiante de Pedagogía en la Universidad Veracruz (UV), recibió el título que lo acreditaba como profesor.  

 

 

Su abuela, una mujer de 84 años, fue quien encontró su cuerpo este martes 12 de octubre en la colonia Amapolas, boca abajo en un charco de sangre con visibles puñaladas en el cuerpo. 

 

 

La indignación por parte de sus compañeros, familia y amigos no se hizo esperar, pues aseguran "no merecías que te arrebataran la vida de esa manera" refiriéndose a la forma en la que fue presuntamente asesinado.  

 

 

Otros más compartieron su tristeza al ver que tenía "tantos sueños y metas que cumplir".  

 

 

 

Fue así que elementos de la Policía Estatal de Veracruz llegó al lugar, para acordonar la zona y solicitar la llegada de las autoridades ministeriales.  

Servicios Periciales y Agentes Ministeriales comenzaron los trabajos de investigación, así como,  el traslado del cuerpo al Instituto Médico Forense (Semefo) de Boca del Río

El asesinato de Luis Felipe ocurre dentro de una ola de peligro en el estado de Veracruz, donde tan solo de enero a junio de este año se registraron 989 mil 245 llamadas al 911 principalmente para pedir apoyos por seguridad, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).  

De este número de llamadas, el 49 por ciento se registró como seguridad y el 9 por ciento alertas médicas.